Avances y preocupaciones por retraso en obras de Plaza Perú: vecinos piden mayor transparencia y seguridad

hrs

Las obras de remodelación en Plaza Perú, en pleno corazón de Concepción, siguen generando inquietud entre los vecinos debido a retrasos, falta de información clara y problemas de seguridad derivados del cierre parcial de la diagonal.

El presidente de la junta de vecinos, Fernando Delgado, señaló que la primera etapa, que debía finalizar en diciembre, va atrasada, pese a que el financiamiento está asegurado. Además, denunció poca comunicación por parte de la empresa a cargo y una débil fiscalización municipal del cumplimiento de la planificación.

A lo anterior se suman problemas de accesibilidad, pasillos improvisados peligrosos para adultos mayores y personas en silla de ruedas, sectores con baja iluminación, presencia de personas en situación de calle, nuevos focos delictuales y afectación a locatarios del sector.

Respecto al comercio ambulante, los vecinos señalan que no existe solución clara y plantean que se debe buscar una alternativa conversada y ordenada para evitar el descontrol actual.