Desafíos de Kast tras su elección y reunión con Michelle Bachelet

hrs

A una semana de su reciente elección, José Antonio Kast enfrenta una etapa clave marcada por señales políticas y desafíos de gobernabilidad. En ese contexto, este lunes el presidente electo se trasladó hasta la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana, para sostener una reunión con la expresidenta Michelle Bachelet, encuentro que se extendió por cerca de una hora y media y que tuvo lugar en las oficinas de la Fundación Horizonte Ciudadano.

La cita se dio en medio de la incertidumbre respecto de si el futuro mandatario respaldará o no una eventual candidatura de Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), definición que Kast ha evitado transparentar públicamente. Pese a las altas expectativas políticas que rodeaban el encuentro, el presidente electo volvió a marcar distancia y reiteró que no realizará anuncios antes de asumir formalmente el cargo el próximo 11 de marzo.
“Yo no voy a decir nada hasta el 11 de marzo”, sostuvo escuetamente.

El académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, Guillermo Bustamante, explicó los principales desafíos de Kast al administrar las expectativas de su electorado sin aislarse del resto del espectro político, además de las señales del encuentro y diálogo con Bachelet, similar a la reunión sostenida días antes con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, siendo este el segundo acercamiento de Kast con exmandatarios tras su elección.