Gobernador del Biobío condena grave atropello en Concepción y pide celeridad a la justicia

hrs

El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió al atropello protagonizado por la gerenta de la Corporación Desarrolla Bío Bío, Macarena Vera, calificando el hecho como “lamentable” y de extrema gravedad, en medio de la preocupación por el estado de salud de la víctima, quien permanece en riesgo vital.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, la autoridad regional enfatizó que la prioridad absoluta debe estar puesta en la persona afectada, se trata de “una situación gravísima” y que “lo más importante es la salud de la persona que fue afectada por el accidente”, señaló Giacaman, agregando que existe consternación por lo ocurrido.

El gobernador también sostuvo que será la justicia la encargada de esclarecer los hechos y determinar la veracidad de la versión entregada por la conductora, quien aseguró no haberse percatado del atropello. En ese sentido, expresó su expectativa de que el proceso judicial avance con rapidez y transparencia.

El accidente ocurrió el jueves pasado, cuando Eva Fuentes, de 55 años, cruzaba la intersección de calle Salas con avenida O’Higgins, en pleno centro de Concepción, siendo impactada por la camioneta que conducía Vera. Producto del hecho, la ejecutiva fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y denegación de auxilio, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Actualmente, la víctima permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción, conectada a ventilación mecánica. Desde el recinto asistencial, su director, Claudio Baeza, indicó que su condición es crítica y que las próximas horas serán determinantes debido a la gravedad de las lesiones sufridas.