Municipio de Arauco pide reactivar proyecto de retén policial detenido por una década tras violento asalto en Llico

hrs

Luego del violento asalto que afectó al único servicentro de la localidad de Llico, en la comuna de Arauco, el municipio volvió a insistir en la necesidad de retomar el proyecto de construcción de un retén de Carabineros, iniciativa que permanece paralizada desde hace cerca de 10 años pese a contar con terreno disponible.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, tomó contacto con Nuestra Casa y explicó que el sitio fue adquirido precisamente para levantar una unidad policial que permita reducir los tiempos de respuesta ante emergencias en los sectores rurales y costeros de la comuna. Actualmente, el terreno es utilizado como cancha de fútbol, una medida adoptada para evitar que sea ocupado de manera irregular.

El llamado se reactivó tras el asalto registrado esta semana, donde un grupo de al menos ocho individuos, algunos de ellos menores de edad según antecedentes preliminares, intimidaron con armas de fuego a los propietarios del servicentro, robando dinero, diversas especies y un vehículo. Así lo confirmó la directora de Seguridad Pública del municipio, Paula Contreras.

Desde el municipio indicaron que el proyecto quedó detenido debido a análisis estadísticos realizados por Carabineros en su momento, los cuales ahora esperan que sean reevaluados para volver a poner sobre la mesa la construcción del retén en Llico.