
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Ante el aumento de las olas de calor en la Región del Biobío, la nutricionista Karen Suazo, de @espacionutri, visitó el programa Nuestra Casa para alertar sobre los riesgos de la deshidratación, una condición que puede afectar con mayor gravedad a niños y adultos mayores durante los días de altas temperaturas.
La especialista explicó que no se debe esperar a sentir sed para hidratarse, ya que esta sensación aparece cuando el organismo ya presenta una desregulación en sus niveles de líquidos. Por ello, insistió en la importancia de mantener una ingesta constante de agua a lo largo del día, incluso sin señales evidentes de sed.
Durante la conversación, Suazo recomendó un consumo diario de entre 2 y 3 litros de agua, además de reforzar la hidratación a través de la alimentación. En este sentido, sugirió priorizar frutas y alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, que está compuesta en un 90% por líquido y ayuda a compensar la pérdida de hidratación corporal.
Finalmente, la nutricionista llamó a observar el color de la orina como un indicador clave del nivel de hidratación. Si bien la primera del día suele ser más oscura, durante la jornada debería aclararse. En caso de mantener un color amarillo intenso, sumado a síntomas como mareos o dolores de cabeza, se trataría de una señal clara de deshidratación, por lo que se debe aumentar de inmediato el consumo de líquidos.