Deplorable estado del memorial de víctimas del 27F en Concepción

hrs

Luis Santana realizó un recorrido por el memorial de las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, ubicado en el sector del Parque Bicentenario de Concepción, con el objetivo de conocer en terreno el estado actual del espacio y su nivel de mantenimiento.

Durante el recorrido se pudo constatar el deterioro visible del memorial, evidenciado en rayados, suciedad y falta de mantención general.

El estado del memorial del 27-F ha vuelto a generar preocupación, luego de que el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, manifestara recientemente su compromiso de gestionar recursos y apoyo para mejorar las condiciones de los memoriales, tanto de las víctimas del 27F como de quienes sufrieron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Autoridades y vecinos coinciden en la necesidad de resguardar su dignidad y valor histórico, asegurando una mantención acorde a su significado.