
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs
Hoy martes comenzará la reducción de pistas bajo el Puente Perales, en el tramo que va de Monseñor Alarcón a Jaime Repullo, como parte de los trabajos de pavimentación y construcción del nuevo enlace Perales.
Luis Santana entregó detalles desde el lugar para identificar en terreno cómo se implementarán estas modificaciones, qué implican para los vecinos y cómo afectarán el tránsito durante las próximas semanas.
Desde este martes 13 de enero y hasta fines de febrero, la circulación operará con una pista por sentido en el sector intervenido para permitir el avance de las obras que ya superan el 35 % de avance.
Además, está programado un corte total de tránsito nocturno, desde las 21:00 horas del jueves 15 hasta las 07:00 horas del viernes 16 de enero, para realizar maniobras de instalación de vigas que no se pueden ejecutar con vehículos circulando.
Autoridades han adelantado que durante el corte total se habilitarán vías alternativas por calles como Monseñor Alarcón y Jaime Repullo, permitiendo a los conductores sortear el área de obra mientras avanzan los trabajos estructurales.
Este nuevo esquema vial forma parte del proyecto de mejoramiento de la Autopista Concepción–Talcahuano y el enlace Perales, una obra de alta importancia para la conectividad en la zona que busca reforzar y modernizar un punto clave de la red vial regional.