
Relatora de la ONU teme que Israel aproveche la limpieza de escombros en Gaza para borrar atrocidades
Nuestra Casa
hrs
La tarde del miércoles se realizó una velatón en memoria de Cristóbal Miranda, joven que falleció tras ser víctima de una brutal golpiza ocurrida durante una fiesta de Año Nuevo, hecho que generó profunda conmoción en la comunidad penquista.
La convocatoria, organizada por la familia del joven, se llevó a cabo frente a la Catedral de Concepción y reunió a cientos de personas, quienes encendieron velas y se manifestaron pacíficamente para exigir justicia y el esclarecimiento total de los hechos.
En la instancia, su madre, Caroline Olivares, entregó un emotivo mensaje a los asistentes, reafirmando la lucha de la familia por obtener justicia.
“Si estoy acá es por amor, por mi hijo, por eso tengo que levantarme y luchar… si tengo que empapelar Concepción entero por justicia por mi hijo, yo lo voy a hacer”, señaló.
Actualmente, tres personas se encuentran detenidas por su presunta participación en la agresión que terminó con la vida de Cristóbal Miranda. No obstante, desde las autoridades se ha indicado que podrían existir más involucrados en el ataque, el cual ha sido denominado como “la jauría del Bío Bío” debido a la violencia ejercida por el grupo.
La investigación continúa en curso con el objetivo de determinar las responsabilidades y dar con todos quienes participaron en los hechos, mientras familiares, amigos y la comunidad mantienen el llamado a que el caso no quede impune.
La velatón concluyó de manera tranquila, marcada por muestras de apoyo, dolor y un fuerte clamor ciudadano por justicia.

Relatora de la ONU teme que Israel aproveche la limpieza de escombros en Gaza para borrar atrocidades

La base militar en Tierra del Fuego argentina, prometida por Milei, se frena por falta de fondos

Trabajadores de la Torre Eiffel van a la huelga tras orden de ocultar a mujeres en visita privada