
Cristiano Ronaldo llora en su último Mundial y se abraza con Yamal, símbolo del fin de una era
Nuestra Casa
hrs
Molestias como hinchazón abdominal, gases, estreñimiento o diarrea recurrente son síntomas que muchas personas han llegado a normalizar en su vida diaria, pese a que pueden ser una señal de que algo no está funcionando correctamente. Ese fue el tema abordado en Matinal Nuestra Casa por la nutricionista Karen Suazo, de @espacionutri, quien entregó claves para entender mejor la salud intestinal.
Durante la entrevista, la profesional explicó que el intestino envía señales claras cuando el tránsito intestinal no está equilibrado, y que la frecuencia de estas molestias no significa que sean normales. “Cuando los síntomas se repiten, el cuerpo está avisando que requiere cambios en hábitos o alimentación”, señaló.
Uno de los puntos centrales de la conversación fue la Escala de Bristol, una herramienta visual y educativa que permite identificar el tipo de deposiciones y evaluar si el funcionamiento intestinal es adecuado. Según explicó Suazo, esta escala clasifica las deposiciones en distintos tipos, desde las más duras hasta las líquidas, ayudando a detectar posibles problemas como estreñimiento o tránsito acelerado.
La nutricionista indicó que los tipos intermedios de la escala son los más saludables y que desviarse de ellos de forma constante puede ser una señal de alerta. En esos casos, recomendó revisar la alimentación, el consumo de fibra y agua, además de los niveles de estrés y actividad física.
Finalmente, Karen Suazo hizo un llamado a escuchar al cuerpo y no minimizar las molestias digestivas, recalcando que con pequeños ajustes en el estilo de vida es posible mejorar significativamente la salud intestinal y la calidad de vida.

Cristiano Ronaldo llora en su último Mundial y se abraza con Yamal, símbolo del fin de una era

SLEP de Santiago analiza extender jornadas para reponer clases tras incidentes en el Instituto Nacional

Denuncian que el exdiputado UDI Juan Manuel Fuenzalida exigía parte del sueldo, siempre en efectivo