
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs
En el marco del proceso de matrículas 2026, el periodista Luis Santana realizó un despacho en vivo para el matinal Nuestra Casa desde la Sede INACAP Concepción–Talcahuano, donde se abordaron las oportunidades de formación técnica y profesional alineadas con las actuales demandas del mercado laboral.
Durante el enlace, se destacó que INACAP se encuentra ofreciendo una amplia oferta académica, poniendo énfasis en áreas estratégicas para el desarrollo productivo del país, como Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica, además de Tecnologías de la Información, Ciberseguridad, Logística y Mecánica.
Estas especialidades responden a la necesidad del sector productivo de contar con técnicos y profesionales altamente calificados, preparados para enfrentar los desafíos tecnológicos y de innovación que hoy demanda la industria.
Desde el área de Admisión, se recordó que el proceso de matrículas se mantiene activo con matrícula costo cero hasta el 31 de enero, además de un sistema de ingreso sin PAES, con acceso a beneficios estatales como la gratuidad. INACAP, además, se encuentra acreditado hasta septiembre de 2030, lo que respalda la calidad de su formación.
En el despacho también se informó sobre las becas dirigidas a personas mayores, como la Beca Plateada y la Beca Dorada, orientadas a estudiantes de 50 y 60 años o más, respectivamente, las que buscan facilitar el acceso a la educación técnica y profesional, sin requisitos adicionales más allá de los establecidos en el proceso regular de inscripción.
El llamado desde la institución es a informarse con anticipación, reunir la documentación requerida y aprovechar los beneficios disponibles, especialmente en carreras con alta empleabilidad y proyección laboral.