
Nuestra Casa
Vecinos de Miramar en Penco siguen en carpas a un mes del incendio
17 February 2026 | 10:49
hrs

Este 17 de febrero comenzó oficialmente el Año Nuevo Lunar en la cultura asiática, dando inicio al ciclo del Caballo de Fuego. A diferencia del calendario occidental, el año nuevo chino se rige por el calendario lunar, por lo que su fecha varía entre enero y febrero.
Según explicó el psicotarólogo Cristian Riveros, el Caballo de Fuego simboliza movimiento, determinación, libertad y energía creativa. Es un año que invita a avanzar con fuerza hacia metas personales y profesionales, pero sin actuar desde la impulsividad. La clave será canalizar la energía con estrategia y constancia.
Además, este inicio coincide con un eclipse solar en Acuario, fenómeno que marca procesos de cambio colectivo y renovación personal. La recomendación es tomarse estos días con calma, evitar decisiones impulsivas y enfocarse en el descanso y la reflexión.
El 2026, bajo la influencia del Caballo de Fuego, se proyecta como un periodo de nuevos comienzos, protagonismo y empuje para quienes deseen iniciar proyectos o dar un giro en sus vidas.