
Nuestra Casa
Vecinos de Miramar en Penco siguen en carpas a un mes del incendio
17 February 2026 | 10:49
hrs

En medio del complejo escenario que dejaron los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble, surge una iniciativa enfocada en un grupo muchas veces olvidado: los estudiantes universitarios que este marzo comenzarán su año académico.
Antonia Ferrada, estudiante universitaria y gestora de la campaña "Mochila Solidaria", impulsa esta cruzada que nació el 25 de enero tras presenciar de cerca la realidad de familias que, pese a haberlo perdido todo, priorizaron matricular a sus hijos en la educación superior.
La iniciativa busca reunir 84 mochilas equipadas con útiles básicos: cuadernos universitarios, lápices, destacadores, corrector, estuche, goma, lápices mina y elementos como portacredenciales o billeteras, pensando en documentos como la TNE o la cédula de identidad.
En un comienzo la meta era 71, pero hoy el desafío es cubrir la totalidad de estudiantes identificados a través de la pastoral universitaria: 50 mujeres y 34 hombres.
Las donaciones pueden realizarse de manera presencial en distintos locales de Concepción. También se reciben aportes desde otras regiones y transferencias.
La campaña estará activa durante todo febrero, con el objetivo de que los jóvenes cuenten con sus implementos antes del inicio de clases en marzo.