Nuestra Casa

hrs

Vecinos denuncian incivilidades por rucos instalados alrededor del Hospital Regional de Concepción

La información es de:
foto Luis Santana
Luis SantanaPeriodista Canal 9

Vecinos que viven en torno al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, denunciaron una serie de incivilidades asociadas a rucos instalados en las inmediaciones del recinto asistencial.

Nuestra Casa fue al lugar en vivo luego de recibir el testimonio de una vecina, quien aseguró que la situación afecta el descanso y la vida cotidiana de quienes residen en el sector.

Según la denuncia, en el lugar pernoctan personas en situación de calle y una de ellas, aparentemente con problemas de salud mental, protagonizaría episodios de gritos, peleas y desórdenes durante la noche y madrugada. La vecina afirmó que han llamado en reiteradas ocasiones a Carabineros y Seguridad Ciudadana, pero que no han logrado una solución definitiva dado que la persona ha llegado a generar disturbios en comisaria e incluso, según señala la denuncia de la vecina, ha llegado ensuciar con desechos propios en comisaría.

El caso vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de una respuesta coordinada entre autoridades, servicios sociales, salud mental, municipio y policías, especialmente en sectores sensibles como el entorno de hospitales, donde también circulan pacientes, familiares y funcionarios.