El mural escondido bajo grafitis en el Parque Ecuador de Concepción

hrs

En este último capítulo de la temporada de Patrimonio; historia viviente, llegamos hasta el Parque Ecuador de Concepción para reunirnos con el equipo de Teselapedia, quienes realizaron un interesante y bonito trabajo de rescate de un mural en el lugar.

Este espacio estaba pérdido por diferentes grafitis que se pintaron sobre el mural creado en la década de los 80 por el arquitecto Antonio Zelada.

La actividad realizada por profesionales arquitectos y con experiencia en este tipo de trabajos, contó además con la participación de la destacada restauradora italiano con residencia en Chile, Marta Rébora. Igual de importante fue el aporte realizado por la comunidad, penquistas que llegaron hasta este sector para apoyar la iniciativa.