Delegada Dresdner y posible candidatura a diputada: "Es algo que no he decidido. Trabajé en el Congreso y es importante el trabajo que ahí se hace pero sigo ocupada con mi actual cargo"

hrs

En este primer bloque de la temporada 2024 de Frente Regional, conversamos con Daniela Dresdner, Delegada presidencial de la Región del Biobío.

Con ella abordamos diversos temas, entre ellas temas políticos, como lo sucedido en 2023 con el Caso Convenios, en el cual se vio involucrada y debió declarar debido a su anterior trabajo como Jefa de Gabinete de Catalina Pérez, diputada y ex pareja de Daniel Andrade, de la Fundación Democracia Viva y que prestó servicios en la campaña de Dresdner cuando candidata a senadora por el Biobío.

«Yo entregué todos los antecedentes cuando declaré, incluso conversaciones telefónicas que me parecieron podían aportar en la investigación», sostuvo.

También se refirió a su futuro político y una eventual candidatura a diputada. «Es un tema que aún no he evaluado. Siempre es importante aportar a la región desde diferentes lugares, pero ahora tengo un cargo muy demandante y estoy enfocada 100% en esto».

Otros temas que se abordaron en la entrevista fueron seguridad, transporte y conectividad.