Alcalde de Chiguayante a Eric Aedo ante cierre del Caso Palo Blanco: "Yo le pediría que, si es consecuente y que, si respeta las instituciones del Estado, debería pedir disculpas públicas"

hrs

En este nuevo programa de Frente Regional conversamos con el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, quien se refirió a su futuro político, el trabajo realizado en la comuna, la evaluación del actual gobierno, entre varios otros temas.

Respecto de su futuro político, aclaro que «trabajaré hasta el último día por la comuna y en los proyectos que tenemos. Mi partido y el senador Saavedra han manifestado que puedo ser un buen candidato y eso lo veremos más adelante».

También se refirió a las investigaciones que se llevaron a cabo en el municipio por el «Caso Palo Blanco», donde la Fiscalía decidió cerrar la investigación por falta de antecedentes. En aquel caso lanzó duros dardos al diputado Eric Aedo, quien lo criticó en 2023 por esta situación.

«Yo escuché al diputado Aedo en este programa decir que no iría a la comuna y se olvida que debe estar al servicio de los demás. En Chiguayante hay gente que votó por el diputado Aedo y sin dudas les gustaría que los visite, en tiempos de paz y de elección. Yo le pediría que, si es consecuente y que, si respeta las instituciones del Estado, debería pedir disculpas públicas. Él hizo un juicio respecto de mí que estaba totalmente distorsionado. Es fundamental que aclaradas las aguas que acate lo que las instituciones públicas, en este caso tribunales, pueda haber decidido», expresó.

Por último, se refirió a los avances que ha tenido Chiguayante en los años, que tienen que ver con conectividad y la construcción de la costanera, materia de seguridad en la comuna con la llegada de brigadas de la PDI y la tenencia de Carabineros, además de robustecer el área de la salud.