jue. 26 enero, 2023 20:07

Alerta por altas temperaturas para el Biobío: hasta 35º en la precordillera

Hasta los 36° podrían llegar los termómetros en algunas zonas precordilleranas y de valles entre las regiones de Coquimbo y Biobío para este viernes 27 y sábado 28 de enero, por lo que se emitió una Alerta Agrometeorológica.

La prolongación de las altas temperaturas pronosticadas podría significar la primera ola de calor del 2023. En tanto, para el norte de Chile existe una Alerta por tormentas eléctricas.

Si bien la advertencia es para dos días, la posible ola de calor podría extenderse hasta 4, según explicó Edith Amador, de la Dirección Meteorológica, en conversación con RadioBioBio.

“Vamos a tener temperaturas bastante altas, por sobre lo normal, que siempre son en este tiempo, 31 y algo, casi 32. Pero en estos días tendremos sobre los 33 y 34 grados”, precisó.

Meteorología emite aviso y Advertencia Agrometeorológica por altas temperaturas en 7 regiones de Chile para este fin de semana
MeteoChile

Cabe señalar que una Advertencia Agrometeorológica, corresponde a un aviso sobre las condiciones climáticas, en este caso por las altas temperaturas provocadas por la ola de calor.

De este modo, se busca advertir que el fenómeno climatológico afectará directamente a los recursos bióticos: agricultura, ganado y prácticas forestales.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0