Ley de Compra en Verde: inmobiliarias deben contratar seguro por dineros pagados anticipadamente

hrs

La venta en verde de departamentos o casas debe quedar protegida por un seguro obligado por ley a las inmobiliarias, lo que no habría ocurrido en el caso de un edificio del sector Valle Escondido de Pacaví, en Concepción.

De acuerdo a quienes firmaron una promesa de compra con la empresa Las Magdalenas, esa póliza no existe y en estos momentos arriesgan perder lo cancelado.

Se trata de un centenar de personas quienes adquirieron en verde departamentos en el edificio Laura Emilia.

Varios firmaron una promesa de compraventa con la inmobiliaria Las Magdalenas, cancelando el total del precio, hasta por 140 millones de pesos. Mientras, otros pagaron el pie, dinero que podrían perder ahora al conocerse que la empresa entró en un proceso liquidación o quiebra.

Sobre esta situación, el abogado Franklin Bustos explicó que hay una Ley de Compra Verde que obliga a las inmobiliarias a contratar un seguro en favor de quienes invierten y que ese es el resguardo de los dineros que se paguen.

Consultada Camila Vega, quien junto a su esposo adquirió uno de los departamentos, sostuvo que tras detonarse la quiebra revisaron si existía esa póliza y al leer el contrato se percataron que no había ninguna mención.
En ese caso, agregó el abogado Andrés Durán, la única vía que tienen los afectados es presentar las acciones legales que corresponda, desde las civiles a las penales.
La compra en verde implica que los compradores incluso pueden recibir sus propiedades, como ocurrió en el caso del edificio Laura Emilia, pero sin haber concretado el trámite de la escritura.