sáb. 04 febrero, 2023 11:28

Muertos por incendios forestales aumentan a 16: se suman víctimas fatales en Laja y Purén

Las autoridades confirmaron dos nuevas víctimas fatales por los incendios forestales que se registran entre las regiones de Maule y La Araucanía.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, confirmó una nueva víctima fatal en Laja, la que se suma a las 11 que se tenían registradas en la zona durante el viernes.

Además, en Purén, región de La Araucanía, una segunda persona fue encontrada muerta. Con esto ya son dos las víctimas fatales en dicha comuna, la que fue evacuada completamente por el paso del incendio forestal.

En Purén, indicó la delegada provincial presidencial, Andrea Parra, se estima al menos 120 casas destruidas por el avance de las llamas. Las autoridades regionales se trasladaron a Purén, donde el fuego se encuentra aún activo.

En el caso de la región del Biobío, la delegada Dresdner no descartó que aumente el número de víctimas fatales, mientras que la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, confirmó denuncias por presunta desgracia, por personas que aún no han sido encontradas.

Albornoz también emplazó a las autoridades a destinar otro carro para el Servicio Médico Legal en la zona, ya que frente a estas emergencias los disponibles se hacen poco.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0