dom. 05 febrero, 2023 10:37

Último balance incendios forestales: 23 fallecidos, casi mil heridos y 7 detenidos

Según el último balance oficial del Gobierno, los incendios forestales han dejado un saldo de 23 personas fallecidas. Además, hay 979 lesionados, más de 1.111 albergados y 865 damnificados.

La emergencia mantiene en Estado de Catástrofe y con Alerta Roja a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
De acuerdo a la información oficial, hasta el momento hay 232 siniestros activos según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. 
Al respecto, la autoridad señaló que si bien se desactivó la alarma por temperaturas extremas, siguen las altas temperaturas, por lo que el riesgo se mantiene.

Asimismo, destacó que hay 2.368 brigadistas de Conaf combatiendo los incendios, junto a 66 aeronaves, además de cerca de 3 mil voluntarios de Bomberos.

De acuerdo a la información que entregó Monsalve, hay 28 incendios relevantes a nivel nacional, que concitan la mayor preocupación para las autoridades.

Consultado por la intencionalidad de los incendios, Monsalve detalló que hay siete detenidos a nivel nacional, asegurando que presentarán querellas.

 José Guajardo, subsecretario de Agricultura, por su parte, detalló la ayuda internacional que comenzará a llegar desde España, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, que enviarán tanto a brigadistas, además de vehículos y aeronaves.

Por su parte, el director (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, insistió en el llamado a obedecer las órdenes de evacuación y no retornar mientras no se levanten las alertas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0