mar. 07 febrero, 2023 07:15

Nuevo avión tanker llegará a Chile: Gobierno confirma que fue gestionado por familia Luksic

Un nuevo avión de gran capacidad para combatir incendios forestales arribará a Chile el próximo sábado, según confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La aeronave, gestionada por una fundación del Grupo Luksic, tiene una menor capacidad que el Ten Tanker.

En específico, la secretaria de Estado indicó que la aeronave fue gestionada por la Fundación Te Apoyamos ligada a la familia Luksic.

Tohá entregó la información luego de presidir una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

A través de un comunicado la fundación informó que la aeronave modelo MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante y permanecerá en Chile por un mínimo de 28 días.

Además, la ministra detalló nuevos apoyos internacionales que permitirán el arribo de otras aeronaves y personal técnico para combatir la emergencia.

“Tenemos confirmados apoyos de Colombia que van a consistir en un avión y 33 personas de distintas especialidades que van a venir a reforzar”, sostuvo, agregando que faltan unos últimos ajustes para que se concrete el apoyo de brigadistas y de aviones de Ecuador, más otros apoyos de países de la región.

Entre otras medidas, la ministra comunicó que resolvieron como Gobierno restringir la venta de combustible en bidones. Esto, en los servicentros ubicados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

En efecto, sólo podrán comprar combustible en bidones quienes cuenten con un salvoconducto que se deberá gestionar ante Carabineros de Chile.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0