Nuevo balance por incendios: hay 309 activos y 24 fallecidos por la emergencia

hrs

El Gobierno entregó este martes por la noche un nuevo balance a raíz de la emergencia por incendios forestales que enfrenta el país, que ya han arrasado con 293 mil hectáreas.

Además, las autoridades rectificaron la cifra de muertos: hay 24 confirmados, no 26 como se había informado anteriormente.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa luego de participar de una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

De acuerdo con los antecedentes dados a conocer, en la actualidad hay 309 incendios activos en nuestro país. De ellos, 174 han podido ser controlados y 82 continúan en combate.

Sólo durante la jornada de este martes se reportaron 17 incendios nuevos.

“La complejidad se puede expresar en un dato que son la cantidad de alarmas del SAE que se han enviado durante el día para generar evacuaciones. Han habido 36 alarmas del Sistema de Alerta de Emergencia”, detalló Monsalve.

Del total de alarmas, 9 se enviaron para localidades de la región de Ñuble, 17 a sectores del Biobío y 10 en la región de La Araucanía.

Además, desde el Ejecutivo explicaron que se contabilizan 24 muertos producto de los incendios forestales. Anteriormente se había informado que la cifra era de 26, sin embargo, científicamente sólo se han comprobado 24.