jue. 16 febrero, 2023 06:45

Boric visitará Arauco: alcaldesa preocupada por alumnos que perdieron su escuela en Punta Lavapié

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Gabriel Boric visitará por quinta vez la región del Biobío y se dirigirá hasta la comuna de Arauco.

Cabe señalar que, el proceso para estimar los daños provocados por los incendios forestales y distribuir la ayuda hacia los damnificados, se realiza mediante la Ficha Básica de Emergencia (Fibe).
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, los beneficios se asignan dependiendo el tipo de contingencia y afectación en las familias.
En el caso de Arauco, ya se contabilizan 85 viviendas con daños producto de los siniestros, según la seremi de Vivienda del Biobío, Clauda Toledo.
En Educación, la alcaldesa Elizabeth Maricán en conversación con CNN Chile, manifestó su preocupación porque los 145 estudiantes que quedaron sin escuela en Punta Lavapié aún no cuentan con un recinto provisorio para el retorno a clases.
Dentro de los sectores dañados por los incendios en la comuna, se encuentran Llico, Punta Lavapié y Rumena.
Hasta el momento, se estima una docena de viviendas de emergencias que se han construido en un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0