lun. 20 febrero, 2023 21:26

Balance incendios forestales: 266 activos, 43 detenidos y 7 mil damnificados

La tarde de este lunes la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó el más reciente balance oficial en el marco de la emergencia por los incendios.

Desde Senapred, la jefa de gabinete habló de 266 incendios activos, seis más que ayer.

Al cierre de esta edición, 73 de ellos están en combate y 164 aparecen controlados.

Hasta el momento, la tragedia deja 25 muertos, cifra que no aumenta desde el miércoles 15; cuatro detenidos por la PDI y 39 arrestos por Carabineros.

“La mayoría son por conductas negligentes. Algunos casos por obstaculización de la labor de los equipos de emergencia. También, aunque son minoritarios, por sospecha de intencionalidad”, dijo Tohá.

A lo anterior, la ministra sumó 324 albergados, 7.017 damnificados y 1.985 casas destruidas, de las cuales 1.100 ya cuentan con ficha para viviendas de emergencia.

En el balance, la ministra Tohá confirmó que el foco de la preocupación en este momento la concentra la región del Biobío.

Sobre el incendio de Santa Ana, el que ella misma catalogó como el peor de toda la emergencia, “sigue dando gran preocupación”, indicó.

Así es como en Biobío hoy trabajan 46 brigadas, lo que se traduce en 678 personas, junto a 19 naves del sistema ligado a Senapred, Conaf, y otras 17 unidades de Corma.

En esta región, además, hay presencia de brigadistas tanto nacionales como internacionales.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0