Gobierno extiende estadía del Ten Tanker hasta el 5 de marzo para combatir incendios

hrs

La mañana de este miércoles, se confirmó que la aeronave Ten Tanker continuará en el país hasta el 5 de marzo, para ayudar con el combate de los incendios.

El subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, confirmó la información y agregó: “Desde el inicio hemos puesto a disposición todos los recursos necesarios para combatir los incendios forestales y extinguir el fuego en la zona centro-sur y lo continuamos haciendo”.

Recordemos que fue el 6 de febrero cuando la aeronave aterrizó en Concepción para ayudar a combatir los incendios forestales.

Pese a que tuvo un arribo tormentoso, con una falla que lo dejó sin poder estar en el aire por unos días, su actuar ha sido ampliamente aplaudido por la ciudadanía.

La aeronave, de la empresa 10 Tanker Air Carrier, contiene tres estanques en su interior, con una capacidad total de 36 mil litros y demora 10 minutos en cargar el agua que luego es descargada en los focos de incendios que más preocupación generan.

Debido a la catástrofe por incendios, que en Biobío ha consumido 199 mil hectáreas, el Gobierno ha decidido extender la estadía del Ten Tanker en el país.

Cabe señalar que, el valor de cada hora de vuelo es de US $15.000. Y el de cada día del avión en el país es de US $65.000.

También está detallado el valor de la tripulación que maneja el Ten Tanker, por día es un total de US $3.700. Finalmente el flete, es decir, el traslado de ida y regreso a Chile tiene un valor de US $952.700.

Sumando sería un total de US $2.334.500. Lo que equivale a 28 vuelos por 14 días. Precio que aumentará con la presencia de la aeronave en el país por más días.