dom. 26 febrero, 2023 21:06

Toma en Lenga: familia dueña de terreno inicia gestiones para desalojar a familias

La familia Price, dueña del terreno ocupado desde el año pasado en Lenga, está gestionando con Carabineros el desalojo por la fuerza de las personas que continúan en el paño ubicado al interior del Santuario de la Naturaleza de Hualpén, región del Biobío.

La medida está autorizada por un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que declaró como ilegal la ocupación.

Fue hace más de una semana que se informó la salida voluntaria de las familias que desde abril del año pasado se habían instalado en un terreno de la caleta Lenga.

En el lugar, se construyeron casas y los ocupantes denunciaron que la medida se debía a la crisis habitacional que existe en el país.

Sin embargo, la propietaria del paño, la familia Price, constató que aún existen personas viviendo en el lugar y por eso la decisión de hacer cumplir la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones penquista.

En el fallo confirmado por la Corte Suprema se declara ilegal la ocupación del paño y se establece que en caso de no ponerse fin voluntariamente a la toma, se podrá proceder al desalojo por la fuerza, aunque en coordinación con la Municipalidad de Hualpén, para que la autoridad disponga un albergue.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0