dom. 05 marzo, 2023 11:37

Comienza la temporada de sardina común y anchoveta: cuota alcanza las 500 mil toneladas

Comenzó la temporada de captura de sardina común y anchoveta en las regiones de Biobío y Ñuble, lo que es posible debido a que los ejemplares poseen el tamaño adecuado para su extracción.

Lo anterior, según antecedentes entregados por el Instituto de Fomento Pesquero,

La cuota disponible de captura para el año 2023 alcanza alrededor de 500 mil toneladas, incluyendo la cuota remanente autorizada por ley.
La directora subrogante de Sernapesca Biobío, Margarita Díaz, indicó que realizarán la fiscalización correspondiente de la flota pesquera y, además, de las plantas de elaboración de harina y aceite de pescado.
El Sernapesca también se encargará de la certificación de los desembarques, la que es obligatoria para todos los armadores, y para lo cual los equipos de fiscalización están cumpliendo con la labor de inspección de la temporada de captura que partió a las 00:00 horas del 1 de marzo.
Por su parte, el seremi de Economía de la Región del Biobío, Javier Sepúlveda, comentó que esta apertura de pesca pelágica es muy importante para el país.
Los primeros 10 días de captura son de exclusividad de las embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, luego de ese plazo ingresan las de mayor tamaño.
Con respecto a la cuota de las regiones de Ñuble y Biobío, esta representa el 80% de la fracción artesanal de la pesquería de sardina común y anchoveta en la Macrozona que abarca las regiones de Valparaíso a Los Lagos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0