Toma en Lenga: desalojan a personas instaladas en pleno Santuario de la Naturaleza

hrs

Carabineros concretó el desalojo de cuatro familias que se mantenían en una toma ubicada en Lenga, en pleno Santuario de la Naturaleza de Hualpén, en la región del Biobío.

La policía uniformada llegó con un amplio despliegue de funcionarios de control de orden público, además de carros lanza gases, lanza agua, camiones y maquinaria pesada para demoler las estructuras.

Sin embargo, esto último no fue necesario, ya que el desalojo se realizó sin recurrir al uso de la fuerza.

El abogado de la familia Price -dueña del terreno tomado-, Humberto Alarcón, valoró la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, la que permitió realizar estas labores de desalojo del santuario y de una toma que se mantuvo por casi un año, desde abril del año pasado.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, lamentó la situación y dijo que es responsabilidad de los propietarios de los terrenos “cercar sus espacios”. Además, aseguró que espera que el lugar “no se transforme en un estacionamiento”.

Desde el municipio de Hualpén anunciaron que trabajarán en la búsqueda de terrenos para intentar darle una solución habitacional a las familias que lo necesiten.