lun. 06 marzo, 2023 06:48

Tras incendio que destruyó escuela: Boric dará inicio al año escolar 2023 en Punta Lavapié

El presidente Gabriel Boric encabezará este lunes 06 de marzo la ceremonia por el inicio del año escolar 2023 en la Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga de caleta Punta Lavapié, comuna de Arauco.

En dependencias de una iglesia, de una junta de Vecinos y en la sede de un sindicato de pescadores, iniciarán este lunes las clases los niños de la caleta.

Cabe recordar que se trata de una de las zonas más afectadas por los incendios forestales del mes de febrero y que el establecimiento antes mencionado resultó destruido.

Por lo anterior, en la instancia el Mandatario anunciará la reconstrucción de la infraestructura educativa.

Por ahora, todos los niños de Educación Básica y Pre Básica asistirán a clases en la Iglesia Evangélica y la sede de la Junta de Vecinos.

Mientras que en la sede del Sindicato de Pescadores serán recibidos los niños del nivel Sala Cuna y Jardín Infantil.

La instrucción de que los niños puedan continuar su formación de la mejor manera fue entregada por el jefe de Estado cuando estuvo en Arauco el pasado 16 de febrero.

Paralelamente, se trabaja en dos líneas futuras en materia de educación para la Caleta; un proyecto para instalar escuelas modulares transitorias y el segundo es el proyecto definitivo que avanza con la recuperación del terreno donde estaba la escuela siniestrada.

Cabe recordar que en la localidad de Punta Lavapié se han instalado 16 viviendas de emergencia; de las cuales, 7 tienen su kit completo de electrificación y servicios sanitarios instalados y 9 sólo con empalme eléctrico.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0