Realizan reconstitución de escena por homicidio de DJ Diego Herrera

hrs

La Fiscalía realizó este jueves la reconstitución de escena por el homicidio del DJ Diego Herrera, baleado al exterior del Bar Reunión en Concepción, en la región del Biobío.

El crimen, que impactó a la capital regional y tiene como imputado a Maximiliano López, ocurrió la madrugada del 21 de julio en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Tras la diligencia, la defensa del único imputado en la causa, el abogado Hans Laurie, manifestó su satisfacción por la reconstitución, asegurando que quedó claro que su cliente no disparó al cuerpo de la víctima y que además existen discrepancias entre los testigos del hecho.

Por su parte, el abogado querellante, Ricardo Guevara, discrepó de la defensa y señaló que la reconstitución no tenía por objetivo determinar la dinámica del disparo, que para eso hay otros peritajes.

Opinión contraria tiene también respecto a la declaración de los testigos, asegurando que fueron más las coincidencias que las diferencias en los testimonios.

Esta podría ser una de las últimas diligencias antes que la Fiscalía de Concepción decida cerrar la investigación y llevar a juicio al imputado, quien se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva desde hace ocho meses.