dom. 26 marzo, 2023 11:30

Diputada Flores propondrá acusación contra Tohá y UDI culpa a gobierno por asesinato de carabinera

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Henry Leal, criticaron en duros términos al gobierno tras el asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, producto de un disparo a la cabeza en la comuna de Quilpué.

Ambos parlamentarios señalaron que el gobierno se “debe hacer cargo de todo lo que sembraron cuando fueron parlamentarios” y que la muerte de esta nueva mártir de la institución “es consecuencia de lo indultos otorgados por el Ejecutivo”.

“Este gobierno no cree en Carabineros y sólo hay una apariencia de que les interesa la seguridad del país”, enfatizaron Coloma y Leal.

“Cuando el General Ricardo Yañez pide apoyo”, continuaron los legisladores, “la ministra del Interior lo cita para retarlo, y cuando todo el mundo intenta dar señales claras de combate contra la delincuencia, el Presidente Boric indulta”.

“Y cuando el Alcalde Rodolfo Carter quiere dar señales contra el narco, el gobierno en pleno lo ataca”, añadieron.

“Así no se puede avanzar y de una vez por todas, la alianza de gobierno debe sincerarse si queremos o no luchar en forma implacable contra esta lacra”, cerraron Coloma y Leal.

Diputada Camila Flores propone acusación constitucional contra ministra Tohá

En el mismo tema, la diputada de RN, Camila Flores, anunció que propondrá a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por lo que calificó como “complicidad” del gobierno con los delincuentes, resultando en la muerte de Carabineros.

“Ya basta. Las señales que usted ha dado, Presidente de la República, son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes”, aseguró la parlamentaria.

“Voy a proponer a la Oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior Tohá por las faltas graves a la Constitución y las leyes, al dejar en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile. Todas las semanas estamos lamentando asesinatos de estos criminales respecto de nuestros carabineros. Esto tiene que parar de una vez por todas. La señal política tiene que ser clara y contundente”, sentenció.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0