Suspenden clases en escuela de Tomé por brote de escarlatina entre alumnos

hrs

31 de Agosto de 2018 / QUINTERO Vista de una sala del liceo politécnico de Quintero, la cuál se encuentra vacía, debido a la suspensión de clases debido a la alerta amarilla que afecta a la ciudad.. El sector que comprende a la bahía de Quintero, al puerto de Ventanas y a la comuna de Puchuncaví, se mantiene con alerta amarilla y a más de 300 personas con afecciones de salud debido a la mala calidad del aire tras las emergencias sufridas los días 21 y 23 de agosto pasados, tras la emanación de gases tóxicos desde una de las empresas instaladas en el llamado "Cordón Industrial" de la zona. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Una escuela de la comuna de Tomé, en la región del Bío Bío, debió cerrar sus puertas debido a un brote de escarlatina.

Se trata de la Escuela Básica de Punta de Parra, donde se registró un explosivo contagio de esta gripe infecciosa entre los alumnos del recinto.

La escarlatina es una enfermedad bacteriana contagiosa que afecta principalmente a niños. Produce síntomas como fiebre alta, manchas de color rojo en la piel y dolor de garganta.

Suspenden clases en escuela de Tomé por brote de escarlatina entre alumnos

Por este motivo la escuela debió suspender todas las actividades académicas, cerrando sus puertas por al menos una semana. Esta medida fue adoptada para evitar que el brote siguiera expandiéndose entre los pequeños alumnos de 1° a 8° básico.

“Este proceso de recuperación dura 7 días, por lo tanto, las clases están suspendidas hasta la próxima semana”, señaló Rina Falleto, directora municipal de educación en Tomé.

La recomendación para los alumnos, apoderados y trabajadores de este establecimiento es adoptar medidas de desinfección y ventilación en sus hogares. Además, se sugirió acudir a un centro asistencial en caso de presentar alguno de los síntomas mencionados.