Tras incidente con bengalas: suspenden Clásico Universitario que se jugaba en Concepción

hrs

Por incidentes con bengalas, suspenden oficialmente el Clásico Universitario en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Collao, en Concepción.

A mediodía de este domingo, estaba concertada la cita futbolera entre la Universidad Católica y Universidad de Chile. Partido que ya había sufrido modificaciones de horario.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se habrían lanzado bengalas desde el sector del palco. Producto de esto, reporteros en cancha y un árbitro sufrieron daños.

El partido fue interrumpido en el minuto 31, cuando el encuentro se mantenía 0 a 0.

Por incidentes en el desarrollo del partido, tras el lanzamiento de bengalas y bombas de ruido al terreno de juego,  la terna arbitral suspendió el encuentro hasta la espera de una reprogramación.

El presidente de la república, Gabriel Boric, se refirió al respecto a través de su cuenta de Twitter. En el escrito, indicó que «no vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios».

Además, agregó que «vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha».