Por incidentes con bengalas, suspenden oficialmente el Clásico Universitario en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Collao, en Concepción.
A mediodía de este domingo, estaba concertada la cita futbolera entre la Universidad Católica y Universidad de Chile. Partido que ya había sufrido modificaciones de horario.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se habrían lanzado bengalas desde el sector del palco. Producto de esto, reporteros en cancha y un árbitro sufrieron daños.
El partido fue interrumpido en el minuto 31, cuando el encuentro se mantenía 0 a 0.
Por incidentes en el desarrollo del partido, tras el lanzamiento de bengalas y bombas de ruido al terreno de juego, la terna arbitral suspendió el encuentro hasta la espera de una reprogramación.
El presidente de la república, Gabriel Boric, se refirió al respecto a través de su cuenta de Twitter. En el escrito, indicó que “no vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios”.
Además, agregó que “vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”.
No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 30, 2023