jue. 04 mayo, 2023 12:09

Manuel Monsalve confirmó que se detuvo a tres personas tras desalojo en San Pedro de la Paz

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó la agresión a un equipo de prensa de TVN durante el desalojo de departamentos tomados en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, y confirmó tres personas detenidas.

Monsalve detalló que hasta el momento hay tres detenidos, dos mujeres, una por alteraciones del orden público, otra por orden de detención pendiente y un hombre por robo en lugar no habitado.

“Hasta ahora hay 3 personas detenidas, una mujer por alteraciones al orden público, otra mujer por una orden de detención pendiente y un hombre que estaría detenido por un robo en lugar no habitado. Ese es hasta ahora el proceso que se está llevando a cabo de buena manera, hay que revisar los departamentos“, explicó.

Además, condenó completamente la agresión a los medios de comunicación en este contexto, debido al ataque que recibió un periodista de TVN durante el desalojo de esta toma.

“Primero queremos rechazar de manera muy categórica la agresión a trabajadores de medios de comunicación, en este caso de Televisión Nacional”, sostuvo.

Aseguró que el proceso se está desarrollando organizadamente y que se inspeccionará cada departamento para revisar los daños causados.

Se estimó que en la toma habían 1.000 adultos y más 200 menores de edad, los cuales habrían sido un tipo de “escudo” para las personas que se tomaron los departamentos.

Durante esta mañana se está desarrollando el desalojo de este centenar de personas en esos departamentos de San Pedro de la Paz, en un trabajo conjunto de Carabineros y funcionarios municipales y distintas instituciones.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0