vie. 26 abril, 2019 20:38

Dirección de Educación desmiente supuesta baja de matrículas de estudiantes en Los Ángeles

Contrario a lo afirmado por el concejal Eduardo Velásquez, la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles, descartó que exista una baja en la matrícula de estudiantes en la comuna.

De acuerdo a Radio Bío Bío, Velásquez, que también integra la comisión de educación del Concejo Municipal, dijo que entre los colegios afectados por esta supuesta baja, están la Escuela Manuel Blanco Encalada, la Escuela España y el Liceo Industrial.

Sin embargo, el director del Daem, Mario Morales, en conversación con el medio citado, explicó que en 2018 hubo 17 mil 203 estudiantes matriculados, mientras que este año, la cifra fue de 12 mil 179. Si bien existe una disminución en el número de inscritos, para Morales se debe a la baja natalidad de los últimos años, particularmente en el área rural, y no a un tema de mala gestión.

También mencionó los esfuerzos del Daem para implementar programas que mejoren el rendimiento académico de los estudiantes, lo que de acuerdo a sus palabras, se ha reflejado positivamente en los liceos emblemáticos, cuyos resultados en las pruebas PSU y Simce, han sido exitosos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas