mié. 08 mayo, 2019 20:34

Dejan en libertad a hombre acusado de violar a su media hermana menor

Un hombre formalizado por la violación de su media hermana menor de edad, fue dejado en libertad por la Corte de Concepción. La Fiscalía pidió una nueva audiencia para insistir en prisión preventiva. Mientras tanto, la defensa argumentará que el imputado no sabía que ese tipo de relación constituía un delito.

Sergio Flores Aguilera, de 29 años, fue denunciado en 2017 por su propia madre, por la violación de su media hermana, quien entonces tenía 12 años. El hombre fue detenido a finales de abril de este año y formalizado en el Juzgado de Garantía de Curanilahue, donde se decretó prisión preventiva, consignó BioBioChile.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de amparo de la Defensoría, que denunció una falta de fundamento para la medida dictada previamente. Por esto, el hombre fue dejado en libertad.

El fiscal de Arauco, Andrés Ortiz, decidió solicitar una audiencia para insistir en la prisión preventiva decretada incialmente. Mientras tanto, la defensora penal, Vania Villarroel, indicó al medio citado que no han sido notificados de tal cosa, pero que el hombre comparecerá “de manera voluntaria”, cuando sea citado.

Villarroel también admitió que su cliente reconoce los cargos en su contra, añadiendo que argumentará que Flores no tenía conocimiento de que las relaciones sexuales con su media hermana, pudiesen ser penadas por la ley.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas