vie. 17 mayo, 2019 21:01

Ordenan intervención de Cuerpo de Bomberos de Penco por serie de irregularidades

Mediante un comunicado, la Junta Nacional de Bomberos ordenó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Penco, por eventuales faltas administrativas y casos de indisciplina.

La emisión de boletas ideológicamente falsas por personas externas a la institución, faltas de disciplina por parte de voluntarios, y la reincorporación de personas sancionadas por faltas graves al ejercicio, serían las prácticas denunciadas, de acuerdo a Radio Bío Bío.

Además, las irregularidades se detectaron en el marco de la acusación de abuso sexual sufrido por una voluntaria, por parte de un teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco. El hecho habría ocurrido durante una fiesta de aniversario y mantiene hasta ahora, una causa en la Fiscalía de Concepción.

Según lo consignado por el medio citado, respecto a dicho caso, se ordenó que las 15 personas que participaron de la fiesta, fueran pasadas a la Comisión de Disciplina de la institución. Entre ellas figuran el vicepresidente, un capitán y al menos, tres tenientes.

Bomberos indicó a Radio Bío Bío que se referirán al tema, dentro de los próximos días.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas