mar. 03 diciembre, 2019 10:02

35 personas detenidas tras últimas manifestaciones en Concepción

35 personas detenidas dejó el balance de Carabineros, tras las manifestaciones en Concepción. Una persona incluso fue reducida por vecinos mientras intentaba saquear un local comercial.

 Los disturbios, saqueos y destrozos volvieron a Concepción tras días donde la velocidad de estos hechos bajó considerablemente.
Los episodios se registraron tras marchas iniciadas cerca de las 18:00 horas en el centro de Concepción, donde Carabineros cifró en unos 5 mil los convocados en total.
Los descolgados de estas se enfrentaron a la fuerza pública lanzando adocretos y contruyendo barricadas con estos.
El prefecto de carabineros de Concepción, coronel Benjamien Piva, cifró en 10 los detenidos y 4 uniformados heridos.
Además,  vecinos de calle Ainavillo con Freire, redujeron y desnudaron a un hombre quien intentaba saquear un local comercial del barrio.
El hombre fue entregado a carabineros y lo sucedido quedo registraron a un carabineros que fue atropellado por el carro lanzaaguas.
Según la autoridad policial, el funcionario, cabo primero de Fuerzas Especiales continuó con sus servicios.
Además del trabajo de carabineros, Un menor de 12 años terminó detenido en medio del saqueo a una tienda óptica en el centro de Concepción.
El hecho se registró pasadas las 21:00 horas de este lunes, en un local de calle O’Higgins con Rengo. En un video registrado en el lugar se ve cómo un menor es aprehendido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cabe señalar que el centro, en varias calles y avenidas, fue victima de saqueos. Según carabineros, varios hechos fueron frustrados por la policía, quedando en saqueos frustrados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas