mar. 17 diciembre, 2019 21:26

Piden a la Corte revocar la prisión preventiva para universitarias imputadas por saqueo en Concepción

La Corte de Apelaciones revisó el recurso de amparo presentado por la Defensoría Regional del Bío Bío en favor de estudiantes universitarias imputadas y en prisión preventiva por el saqueo al Mall Conection a fines de noviembre en el centro de Concepción.

Fue el primer amparo luego que el Juzgado de Garantía de Concepción comenzara a enviar a las cárcel a personas sin antecedentes criminales, imputadas por el robo a locales comerciales.

En este caso, la Defensoría Penal está pidiendo revocar la prisión preventiva que cumplen desde el 22 de noviembre Constanza Valdebenito, alumna de Biología Marina de la UdeC, y Jazmín Valdés, de la Universidad San Sebastián, a quienes se responsabiliza del saqueo a la tienda Mall Conection.

El jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, Cristian Sleman, explicó que en el caso de las dos jóvenes se decretó la más graves medida cautelar sin hacerse cargo el juez Iohan León de todos los antecedentes entregados en la formalización, obviando además que no se acreditara la participación en el robo y además sin fundamentar la resolución.

En la audiencia en el tribunal de alzada estuvieron presentes familiares de las detenidas, entre ellas Natalia Valdebenito, hermana de Constanza, quien aseguró que no se han mostrado las pruebas que la Fiscalía tiene contra de la alumna de la UdeC y por lo tanto como familia confían en la inocencia la joven.

Ya hace casi un mes que tanto Constanza Valdebenito como Jazmín Valdés permanecen privadas de libertad en la sección Femenina de la cárcel El Manzano, dando cuenta Natalia Valdebenito del drama y el sufrimiento de su padre principalmente, aunque reconociendo el apoyo que han recibido incluso de la UdeC.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0