mié. 18 diciembre, 2019 20:11

Rector de la UdeC manifiesta importancia de pueblos originarios y paridad de género en proceso constituyente

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, manifestó la necesidad de que se incluya a pueblos originarios y paridad de género en el proceso constituyente.

“los acuerdos corresponden a un momento, y deben perfeccionarse” – acotó.

Si bien la Cámara de Diputados rechazó las indicaciones de aseguramiento de cuotas en paridad de género, pueblos originarios e independientes en el proceso constituyente, en la Universidad de Concepción insisten en que esto debe incluirse.
Así lo expresó el rector Carlos Saavedra, quien si bien reconoce que esto no fue parte del concierto político que inició el proceso para una nueva Constitución, insiste la alta autoridad académica que los acuerdos son el reflejo de un momento determinado y ahora deben perfeccionarse para avanzar.
La oposición en este caso de partidos como la UDI son parte del proceso natural y la libertad de discusión de los conglomerados políticos del país, reflexionó Saavedra, quien insiste en que la paridad de género y la inclusión de los pueblos originarios como concepto son claves para pasar de un “poder constituido a un poder constituyente”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas