lun. 25 mayo, 2020 14:51

Covid-19: ¿Es necesario lavar la ropa al llegar a casa?

Una práctica que se ha hecho cada vez más común durante esta pandemia de coronavirus, es a quitarse la ropa en cuando se llega a la casa y lavarla.

Lo cierto es que no se sabe qué tan útil es esta práctica, porque se desconoce si el coronavirus puede sobrevivir en la ropa. Por lo mismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, recomienda ser lo más precavido posible.

“No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus de la Covid-19 en las telas, pero muchas prendas de vestir tienen elementos de plástico o metal en los que podría vivir unas pocas horas o inclusive varios días”, explica.

“Es necesario ser precavido y tener sentido común. Entre las prácticas recomendadas están retirarse los zapatos al entrar en la casa, cambiarse de ropa por prendas limpias al regresar a casa después de estar en lugares concurridos, y lavarse las manos con jabón y agua inmediatamente después”, añade.

Además, aconseja lavar todo dentro del hogar, para evitar tener que ir a un lugar externo, y asear con regularidad no sólo nuestra ropa diaria, sino que también las sábanas y las toallas.

Para que el lavado sea más efectivo, procura usar jabón y detergente, con el agua lo más caliente posible, y secarla por completo antes de ponértela, ya que “tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus”, instruye la entidad internacional.

Asimismo, advierte que no hay que sacudir la ropa sucia, porque entonces podríamos dispersar el virus aún más.

Y si puedes, guarda la ropa sucia en bolsas desechables.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0