Vecinos acusan a hombre de causar principio de incendio en edificio penquista

hrs

Con temor dicen vivir los vecinos de un hombre al que responsabilizan por un principio de incendio que afectó la noche del martes a un departamento de Concepción, en la región del Biobío.

La situación se registró en el edificio emplazado en la esquina de calle Freire con Ainavillo, hasta donde concurrieron cuatro carros de Bomberos.

La alarma surgió por la presencia de fuego en las dependencias, lo que se habría originado, según relataron testigos a Radio Bío Bío, por un vecino que incendió una enredadera que cubría parte de una de las paredes de la torre de cinco pisos.

Los residentes del lugar relataron a La Radio que este no se trataría de un hecho aislado, ya que el sujeto ha generado otras situaciones que generan temor en la comunidad.

Así lo relató un residente, quien pidió resguardar su identidad: “No es una persona normal, ha estado con rifle, con cuchillos carniceros. La gente tiene miedo cuando pasa por su lado porque el hombre no actúa normal”.

El vecino relató que hace un tiempo amenazó con un rifle a los trabajadores que acudieron al edificio a recambiar el gas. En esa oportunidad, habría sido detenido.

Otra residente añadió que el hombre vive aproximadamente hace 2 meses en el sector, donde las primeras quejas por su conducta respondía a ruidos molestos, ya que escuchaba música a máximo volumen por días.

“Después empezó a prender fuego con un aerosol acá en la calle, todo esto con copete. Ha amenazado a vecinos, anda con un tremendo cuchillo… Lo he visto con el cuchillo entrar y salir, después con un chuzo. Rompe cosas y las tira a la mitad de la calle. Se para con una escopeta mientras toma (alcohol)”, relató la mujer, quien también contó el episodio con los repartidos de gas.

Sobre lo ocurrido particularmente este martes, la vecina detalló que “le prendió fuego a toda esa enredadera”.

“Estamos desesperados. Llamé a la municipalidad (de Concepción) y me han pimponeado y nunca ha habido una solución”, lamentó.

El hombre no ha sido detenido tras lo ocurrido, mientras los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas para evitar una emergencia mayor.