sáb. 28 enero, 2023 15:19

Ponen término al paro de la FENATS en Hospital Regional


Luego de 25 días consecutivos de movilizaciones y hasta una huelga de hambre por parte de 4 dirigentes gremiales de la salud finalizó el paro de la Fenats que se mantenía en los hospitales Guillermo Grant Benavente y Traumatológico tras llegar a un acuerdo con el Servicio de Salud de Concepción.

El director del estamento, Víctor Valenzuela, agradeció las voluntades para solucionar el conflicto, pero recalcó que se realizarán los sumarios y descuentos correspondientes.
Al mismo tiempo, Valenzuela agregó que se van a realizar todos los esfuerzos en conjunto para concretar un traslado privado para los funcionarios, el cual debe comenzar con un estudio de recorrido previo y que tendría su implementación en mayo de 2023.
Finalmente a contar de este lunes se retomarán las cirugías en los recintos, que suman más de 300 procedimientos pendientes.
La Presidenta de la Fenats Nacional Karen Palma, lamentó los inconvenientes que este conflicto generó en los pacientes y que como confederación le solicitaron al Servicio de Salud investigar la situación de las listas de espera.
Cabe recordar que esta movilización inició el pasado 3 de enero y al comienzo fueron 216 trabajadores de la salud que se sumaron a la causa.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0