Presidente Boric pide a las FFAA decretar toque de queda por incendios

hrs


En su visita a la región del Biobío, en particular en Santa Juana, el Presidente Gabriel Boric confirmó que como Gobierno solicitaron a los Jefes de Defensa Nacional decretar toques de quedas para “garantizar la seguridad de las familias afectadas por la emergencia”.

Esto en respuesta a las solicitudes que han realizado los alcaldes de las zonas afectadas por los incendios.

“Tuvimos una importante región con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el jefe del Estado Mayor conjunto, donde les hice saber que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda”, indicó.

“Estuvimos conversando, vimos los pro y los contra, y son los jefes de Defensa los que van a determinar, específicamente, en qué provincias y en qué horarios”, añadió y aseguró que “a la brevedad se va a hacer ese anuncio”.

El anuncio se concretaría mañana, por solicitud de los jefes de Defensa para coordinar todos lo necesario para decretar los toques de queda.

Así lo indicó tras visitar un albergue en Santa Juana, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales, donde el fuego ha arrasado con casi el 70% de las viviendas rurales y reporta 13 fallecidos.

En ese contexto, al Mandatario informó un decreto para requisar herramientas, maquinarias e incluso agua para enfrentar la emergencia.