lun. 10 abril, 2023 08:45

"Basta de tacos": vecinos cortan el tránsito en la ruta 160 en San Pedro de la Paz

Un corte de tránsito realizaron esta mañana vecinos en la ruta 160 en San Pedro de la Paz, cansado de la congestión y tacos en el marco del plan de contingencia por la falla del Puente Industrial.

Con lienzos, los movilizados se instalaron a la altura del kilómetro 14 y entre las exigencias está poner fin a la vía exclusiva de buses en puente Llacolén.

También piden dejar sin efecto los partes cursados por usar dicha vía, restringir el paso de camiones en la comuna, mejorar el servicio de buses y agregar nuevas líneas, y mejorar el servicio de Biotrén.

Auditores de Radio Bío Bío compartieron registros que evidencian nuevamente congestión vehicular en la Ruta 160.

Por esta situación que aqueja a los vecinos, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, junto a concejales, se dirigen a Santiago para presentar propuestas a la Subsecretaría de Transporte para mitigar la congestión vehicular en la comuna.

Para mitigar la crisis vial proponen a la Delegación Presidencial lo siguiente:

1. Reconocer la necesidad de decretar estado de catástrofe vial en San Pedro de la Paz
2. Prohibición de circulación vehicular de camiones medianos, pesados y buses sobre 30 pasajeros que transitan por Pedro Aguirre Cerda y Ruta 160 en los horarios de 7:00 horas a 9:00 horas y 17:30 a 20:00 horas.
3. La pronta ejecución del proyecto Serviu de conexión entre Costanera Mar y Costanera Sur, para así generar una segunda alternativa al puente Los Batros, paralela a la Ruta 160, y que esa se pueda conectar al futuro Puente Industrial.
4. Que se haga efectivo el compromiso de gobierno de aumentar la dotación de buses de pasajeros con electromovilidad para la comuna de San Pedro de la Paz, y de ese modo, brindar mayor frecuencia del transporte público.
5. Establecer de forma permanente una restricción vehicular en todo el territorio de San Pedro de la Paz y no sólo en los puentes con horario diferido.
6. Vía exclusiva de transporte público desde el paradero 14 de la Ruta 160 hasta el puente Llacolén, para el paso expedito de la locomoción colectiva.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0