dom. 07 mayo, 2023 08:59

Biotrén y otros servicios de transporte serán gratuitos durante elecciones

En el contexto de la elección del Consejo Constitucional, que se realizará mañana 7 de mayo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció una serie de medidas para facilitar el traslado a los diferentes locales de votación.

En ese sentido, la región del Bío Bío contará con más de 111 servicios gratuitos de cara al proceso eleccionario que, recordemos, es de carácter obligatorio.

Además de reforzar la oferta regular de fin de semana, la medida permite la incorporación de 72 servicios que operarán de manera específica durante la jornada.

Lo anterior con la finalidad de entregar una mayor disponibilidad de transporte, buscando con ello fomentar la participación ciudadana.

En esa línea, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, Héctor Silva, comentó que la medida “busca entregar una herramienta más para acercar a las personas a sus locales de votación”.

Considerando que el sufragio es obligatorio, Silva indicó que “nos motiva a generar una oferta más robusta que la que funciona en un domingo normal, con especial foco en la zonas más aislados”.

“También, funcionará de forma gratuita el servicio de Biotrén, tanto en la Línea 1 y 2, con el propósito de facilitar los desplazamientos de las personas. Además, se aumentará su operación pasando de 32 a 61 servicios durante esa jornada”, dijo la autoridad.

Servicios de transporte gratuitos para la ciudadanía

Desde la SeremiTT se detalló que no solo se incluye más salidas de determinados servicios, sino también, una adecuación a los horarios de mayor desplazamiento hacia los locales de votación, los cuales, regularmente, se concentran cerca del mediodía.

Además, se incluirá el monitoreo de la operación comprometida por los operadores, a través de equipos de fiscalización y del Directorio de Transporte Público Regional (DTPR).

Cabe señalar que también se incluirá un trabajo de coordinación con las empresas de transporte y otras autoridades regionales, en caso de ocurrencia de eventos que requieran apoyos o medidas especiales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0