mar. 16 mayo, 2023 08:00

Tomás Bravo: Defensoría presenta nuevo recurso y tilda de ilegal causa separada contra tío abuelo

La Defensoría Penal Pública presentó un nuevo recurso de amparo tras la apertura de una causa separada por parte de la fiscal regional, Marcela Cartagena, en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.

En concreto, el organismo impugna y califica como ilegal, así como arbitraria, la decisión de Cartagena, de abrir una causa separada por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Actualmente, existe otro recurso de amparo en trámite en la Corte de Apelaciones de Concepción, en la región del Biobío.

No obstante, previamente se rechazó la orden de innovar que buscaba dejar sin efecto o al menos paralizar de manera temporal la audiencia fijada para el próximo 30 de mayo.

Para esa próxima instancia, está programada la formulación de los cargos por el delito de abandono con resultado de muerte, además de las medidas cautelares que se podrían solicitar en contra de Jorge Escobar Escobar.

Cabe destacar que existen otras dos causas en contra del imputado. Entre estas, se encuentra una por el delito de sustracción, mientras que otra por homicidio.

En cuanto a esta última, el pasado martes 9 de mayo la Defensoría pidió el sobreseimiento de Jorge Escobar.

Esto se decidirá el próximo 19 de mayo, donde la Fiscalía informará la decisión de no perseverar en la causa, lo que pondría fin a la polémica causa relacionada por muerte del pequeño Tomás Bravo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0