Fallecimiento de 'Perrita Oveja' en la UdeC causa pesar en la comunidad

hrs

La tarde de este domingo y por redes sociales, se confirmó la muerte de la ‘Perrita Oveja’, una mascota cuidada y adoptada por un grupo de alumnos de la Universidad de Concepción (UdeC).

La mascota comunitaria incluso motivó la creación de una fundación de ayuda animal que llevaba su mismo nombre.

Según comentan los estudiantes, existía una leyenda en torno al animal: que si la acariciabas antes de una prueba o certamen, contarías con la suerte para tener un buen resultado.

Tras 2 semanas con complicaciones de salud, ‘Oveja’ estuvo internada y con tratamiento médico veterinario gracias a los aportes gestados por algunos alumnos de la casa de estudio.

Tras la noticia de su muerte, los mensajes de dolor no se hicieron esperar en redes sociales: “Día a día la veíamos flojeando en la UdeC y sus alrededores. Todos haciéndole cariño pre certamen para la suerte… Se feliz con tu amigo Hachi en el cielo Ovejita”.

“En mi primer año de universidad (y primer certamen) me encontré a la perrita oveja, le hice cariñito y me saqué un 6,9 en el certamen. Gracias por darme confianza. Vuela alto perrita oveja, te extrañaremos mucho”, fue otro de los mensajes.