jue. 25 mayo, 2023 09:30

Alcalde de Renaico asegura que demandante era su pareja: denuncia por acoso sexual

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se refirió este miércoles a la condena en su contra por acoso sexual y laboral, tras una demanda interpuesta por una exfuncionaria.

Recordemos que este martes, el Juzgado del Trabajo de Angol acreditó la conducta del jefe comunal de atentar contra la dignidad de la -entonces- trabajadora.

Reinao, a través del abogado municipal, director jurídico Sergio Fuica, descartó los hechos indicados en el fallo, asegurando que ante el tribunal se entregaron las pruebas sobre la relación de pareja que mantenía con la mujer en cuestión.

“Se negaron todos los hechos en que se funda la acción”, aclaró. Incluso, aseveró que “se presentaron las pruebas que dan cuenta de una relación sentimental de las partes”.

Abogado sostiene que se puede recurrir hasta la Corte Suprema por causa contra alcalde de Renaico

Además, Fuica explicó que por tratarse de una sentencia de primer grado, falta que sea revisada por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. Asimismo, detalló que el caso no es penal y que, por lo tanto, al alcalde de Renaico no se le imputó un delito.

“Este es un juicio de carácter laboral, y la sentencia lo que hace es precisar que no se habla de delitos, ni que se toman decisiones asociadas a ningún delito”, recalcó.

Por tanto, hizo énfasis en que “es un ilícito laboral”. “Lo que señala la sentencia es la existencia de un indicio de un ilícito laboral, quedando las opciones de poder recurrir tanto a la Corte de Apelaciones de Temuco, como a la Corte Suprema“, sostuvo.

Cabe destacar que la sanción aplicada por el Juzgado del Trabajo a la Municipalidad de Renaico, es el pago de una indemnización de alrededor de $6 millones a la exfuncionaria municipal.

Sobre las investigaciones que lleva la Fiscalía de Los Ángeles por hechos de supuesta connotación sexual, el abogado municipal sólo dijo que, aunque esa arista no era de su competencia, se trataba de causas de antigua data en las que hasta ahora no hay antecedentes contra el alcalde Reinao.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0