jue. 25 mayo, 2023 10:00

Alerta temprana preventiva para Bío Bío: temen por "viento blanco" en cordillera

El Senapred mantiene la alerta temprana preventiva la provincia del Bío Bío y toda la región del Biobío, por el evento climático de lluvia, y sobretodo nieve y viento blanco en la alta cordillera. Medida que probablemente se mantendrá hasta el viernes 25 de mayo.

El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, señaló que, si bien las precipitaciones anunciadas para los siguientes días no serían tan pronunciadas como las del último fin de semana, la situación de inestabilidad climática no cambiará.

Es más, la lluvia y probable nieve podría traer más dificultades para las comunidades de la zona alta de la provincia, en especial las ubicadas en zonas más cordilleranas.

“Hacemos un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas de prevención para poder evitar situaciones de emergencia. Esperamos que hasta el día jueves tengamos precipitaciones débiles, no obstante, tenemos un aviso de viento normal a moderado principalmente en las zonas de precordillera y cordillera, junto con la posibilidad de que se genere viento blanco hasta la mañana del sábado 27 de mayo”, aseguró Sandoval.

Sandoval agregó que los instructivos de no acercarse a la alta cordillera, y de reforzar los elementos de los vehículos son muy importantes ya que es posible que se produzca, por algunos momentos el denominado viento blanco.

En tnato el concejal de antuco, Carlos Lopez confirmó que ya está nevando hacia los sectores altos de la cordillera, en donde la temperatura podría llegar a -2°Celcius. El edil precisó que la maquinaria municipal especial para estos casos está dispuesta y lista para ser utilizada.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0